Programa Santander Emplea Cultura, destinado a crear empleo entre jóvenes

La Fundación Banco Santander convoca la sexta edición de Santander Emplea Cultura, un programa destinado a crear empleo entre los jóvenes especializados en cultura contemporánea (artes visuales, teatro, danza, performance, arte sonoro y musical, arte digital, audiovisual y cine, literatura y lectura, y arte comunitario y participativo) y a ayudar a crecer de forma sostenible a las organizaciones del sector cultural. Para ello, se realizan dos convocatorias: una para organizaciones que quieran cubrir un puesto de trabajo dentro de su estructura y otra destinada a los candidatos que quieran optar a estos puestos.

  • Organizaciones: Fundaciones / asociaciones / empresas con sede social en España, cuyo ámbito de actuación puede ser provincial, autonómico, estatal o internacional, que estén relacionadas con la cultura contemporánea y necesiten incorporar un empleado en su estructura.
  • Candidatos/as: Profesionales en situación dedesempleo con formación relativa al sector cultural que estén interesados en los puestos ofertados.

Requisitos de las personas candidatas. Quienes deseen optar a alguno de los puestos ofertados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Encontrarse en situación de desempleo en la fecha de incorporación al puesto de trabajo ofertado (prevista para abril 2020); o bien estar con empleo temporal, becado o empleado en un sector ajeno al cultural.
  • Disponer de licenciatura, diplomatura, grado o máster homologado en España.
  • Disponer de un curriculum vitae acorde al perfil requerido.
  • Haber obtenido la primera titulación universitaria entre 2012 y 2019 (en caso de tener más de una, se tendrá en cuenta la fecha de la primera titulación).
  • No haber sido beneficiario del Programa en ediciones anteriores.
  • No haber colaborado de manera estable o habitual con la organización para la que solicitan el empleo.
  • Estar en disposición de poder realizar las funciones del empleo ofertado durante un periodo mínimo de un año.

Participación en el Programa. Los candidatos podrán acceder al Programa completando el formulario correspondiente a través de la página web: https://www.fundacionbancosantander.com/es/emplea-cultura. El formulario estará activo del 3 de diciembre (desde las 10:00) al 17 de diciembre de 2019 (hasta las 23:59).

Más información: Bases de la convocatoria